27 diciembre 2013

TOP 8: Los mejores y peores posters de 2013


Es diciembre y por esta razón es época de las "listas" de lo mejor y peor del año, y esta vez comentare sobre los posters que mas me gustaron y los que menos me gustaron del año. Comencemos con los mejores.

Mejores:
8.- The World's End: Este poster te esta vendiendo una comedia, pero no una comedia cualquiera, si no una comedia de "personajes" no de situación, me gusta que estén todos los actores, no solamente Pegg y Frost, los demas tienen un buen protagonismo y merecen estar en el poster principal también.


7.- The Conjuring: La imagen inmediatamente salta a la vista, simple, pero que llama la atención, sin necesidad de usar muchas imagenes ni llenar el posters con las infames "cabezas flotantes", simplemente la imagen con la casa y la soga en el árbol basta como para ver de que tipo de terror nos están vendiendo.


6.- Machete Kills: Este póster me parece uno de los que representan mejor la pelicula que vas a ver, con todos los personajes colocados estrategicamente y al personaje principal de fondo, que me recuerda a algún póster como de una pelicula de James Bond o incluso a alguna de Star Wars


5.- V/H/S/ 2: Otro poster que con una onda minimalista funciona, por que el logo del craneo hecho con puras cintas de VHS, es atrapante y memorable, no se necesita nada mas, teniendo en cuenta que uno ya sabe de la anterior entrega de V/H/S


4.- The Heat: Uno de los posters mas atractivos visualmente, muy en onda Grindhouse, este cartel me parece grandioso, en todo sentido, tiene un toque retro muy ochentero que quedaría excelente como portada de un VHS.


3.- X-men Days Of Future Past (2014): A diferencia de la horrible publicitaria de First Class y la horrible, parece que para esta entrega estos serán mas sutiles y mejor logrados; El "antes y después" de los personajes dan la impresión de que esta vez si se van a tomar en serio a la franquicia que ahora va a introducir los viajes en el tiempo.


2.- Godzilla (2014): Este cartel es simple pero efectivo, no muestra a Godzilla totalmente pero si una ciudad devastada al fondo (al parecer es San Francisco) y soldados en caida libre, el tema de estos ultimos años son imagenes simples, ya que creo se ha abusado demasiado de los "desastres del photoshop".


1.- Django Unchained (2012): Un hermoso cartel que no fue oficial totalmente, al parecer fue promocionado para la Comic-Con 2012, fue hecho por Mike Butkus, y recuerda mucho a algunos posters de Westerns setenteros, y da una idea clara del tono de la cinta. Me parece uno de los posters mejor logrados de los últimos años digno de ser enmarcado y admirado.



Peores:

8.- Now You See Me: Este póster representa todo lo que esta mal con el marketing de una pelicula, solo vemos al cast, pero no es una escena de la pelicula, no me provoca nada, solo me da a entender que fue hecho en menos de 10 minutos en photoshop.


7.- Pacific Rim/Iron Man 3/Star Trek Into Darkness: No necesariamente es que la idea sea mala, se que la idea es mostrar a los "héroes" derrotados como diciendo "ahora si va en serio", pero lo malo es que 3 grandes blockbusters del año tengan prácticamente posters iguales, lo cual me parece repetitivo. 


6.- Carrie: La tendencia de usar una imagen y poner texto encima debe de parar, funciono con The Social Newtork (2010), pero ya es algo que empieza a ser muy molesto, se uso también en Evil Dead (2013), Thor (2011) y muchas mas, supongo que lo hacen para pretender ser mas "artísticos" . 


5.- White House Down: Esta pelicula es buena, llena de acción palomera, pero con ese poster bien pudo haberse titulado "Generic Action Movie", ya que luce tan insípido que claramente no me darían ganas de verla basándome meramente en el poster. 


4.- Texas Chainsaw 3D: Este si es un poster acorde a la pelicula, olvidable y genérico, y me recuerda al marketing de la cinta de Rob Zombie: Halloween (2007) con una imagen que hemos visto miles de veces en el cine de terror, lo peor es que ninguno de los demás posters vale la pena. 


3.- This Is The End: Uno de los peores posters de todos los tiempos, ya que no te dice absolutamente nada, ni el genero, ni el tema ni nada, solamente te quieren vender las estrellas que aparecen, es una pena del cartel, por que la pelicula en si, es bastante buena.

2.- After Earth: Este no fue un buen año para la ciencia ficcion, After Earth fue destrozada por el publico, y el poster es una clara idea del por que, Nepotismo, no hace falta decir mas.


1.- The Heat: El típico caso de interferencia de la productora, claramente tenían un poster superior (el #4 arriba) y se van con el poster nada memorable con los personajes principales dando su pose promocional.

Para mi un poster tiene que ser especial, hay grandes trabajos en la red de poster hechos por fans superiores a los que terminan siendo escogidos como el cartel oficial o la portada del DVD, ¿Para ustedes cual fue el mejor y el peor poster de 2013?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos