04 marzo 2013

Reseña: Return Of The Living Dead 3

Return Of The Living Dead 3 (El Regreso De Los Muertos Vivientes 3) es una película del director Brian Yuzna y protagonizada por J. Trevor Edmond, Melinda Clarke, Kent McCord y James T. Callahan. La historia sigue a Curt, el hijo de un científico militar que trabaja en un proyecto ultra secreto  quien roba el pase de seguridad de su padre y se introduce en la base del ejército junto con su novia, Julie. La pareja descubre que el experimento en cuestión consiste en resucitar cadáveres utilizando un gas denominado TrioxinDesesperado por la trágica muerte de su novia causa de un accidente Curt se infiltra en una base militar donde se almacenan los tanques con muertos vivientes y expone el cadáver de su amada al Trioxin 2-4-5. Demasiado tarde, Curt se da cuenta de que ha desatado una incontrolable amenaza para todo el mundo.

Mi reseña con SPOILERS: Return Of The Living Dead 3 (Conocida también como Mortal Zombie) es una de esas peliculas extrañas, que disfruta cierto tipo de publico, alejándose de la primera, que creo yo es de las indispensables del genero y de su olvidable secuela; Return Of The Living Dead 3 cuenta una historia algo diferente a las que acostumbran en el genero de Zombies y se aleja un poco del humor característico de esta irregular "saga". La trama usualmente es descrita como la historia de "Romeo y Julieta" con Zombies, y estoy de acuerdo ya que es una historia de romance, terror e incluso algo de tragedia. Los protagonistas hacen bien su trabajo, creando a esta pareja con la que uno se puede relacionar, como con cualquier noviazgo adolescente. Lo destacable de Julie es su arco de historia, haciéndola un personaje interesante y genera empatia al espectador, ademas ayuda su transformación a lo largo de la trama. El ritmo es algo lento, pero se recupera a la mitad de la película; La película contó con un presupuesto limitado pero en vez de demeritar la calidad del filme, le da un "feeling" que no se puede describir, dado a que fue filmada en los noventas, aun se utilizaban efectos prácticos, que a pesar de no estar a la par de otras producciones, a mi me parecieron excelentes, en especial el zombie que tiene la espina dorsal saliendo. Si les gusta el gore este film cumple. Sobre algunos de los diseños de los Zombies me gusto que son diferentes a los que estamos acostumbrados, y por una extraña razón se comportan mas como el zombie común que como los de las anteriores entregas quienes solo comían cerebros.

La estética del filme es muy del estilo de Clive Barker, me extraña que no haya tenido nada que ver con la cinta, pero definitivamente tiene un poco de su "sello" personal. Me gusto la idea de que el gobierno quiere usar a los Zombies como un ejercito, y creo fue retomada en entregas posteriores, idea que a la fecha no ha sido usada nuevamente. Las grandes cualidades de esta película es que cumple lo que promete, grandes dosis de sangre y una trama atrapante, mención aparte merece saber que en aquella época (los 90) el genero de los Zombies estaba mas que muerto y si bien esta cinta no lo revivió, le dio esperanza a los aficionados de que el genero regresaría  En conclusión: Return Of The Living Dead 3 es un filme disfrutable a su manera, digna de darle un vistazo, si te gustan las peliculas como Evil Dead 2, Braindead o Re-Animator. Recomendada.