29 diciembre 2011

Reseña: Immortals

Immortals (Los Inmortales en México) es una película de fantasía y acción dirigida por Tarsem Singh y protagonizada por Henry Cavill, Freida Pinto, Mickey Rourke, Isabel Lucas y Luke Evans. La cinta relata como el rey Hiperión ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre, quema Grecia mientras busca el arco Epiro. El hombre que posea ese arco podrá liberar a los Titanes, que están encerrados en el monte Tártaro desde el principio de los tiempos; El arco significaría la destrucción de la raza humana y la aniquilación de los dioses. Pero, como la ley prohíbe que los dioses se entrometan en los conflictos humanos a manos que los Titanes sean liberados, nada pueden hacer para detener al rey. Pero la esperanza renace cuando Zeus encomienda al campesino Teseo la misión de acabar con Hiperión...


La pelicula se inspira vagamente en los mitos de Teseo, pero no esperen reflexiones ni metáforas características de los mitos griegos, la película se centra en el estilo visual. El filme comienza con un ritmo lento, mostrando los orígenes de los personajes, algo de backstory sobre los Titanes, etc. Pero pero cuando la acción empieza y los dioses llegan a la tierra es cuando realmente se pone interesante; La historia es muy tradicional, sigue casi al pie de la letra "el camino del héroe" incluyendo el suceso trágico, la llamada a la aventura, la tentación del "lado obscuro" y todo eso que ya conocemos y hemos visto muchas veces. ¿Entonces para que ver la película? Por que los efectos especiales son grandiosos y por que es como debió haber sido el fallido remake de Clash Of The Titans del año pasado; Simplemente la escena con el Minotauro es mucho mejor que el nombrado remake. Visualmente Immortals luce impecable, tiene esa sensación a'la 300 (de hecho eso dice en el trailer: "de los productores de 300"). La actuación de Henry Cavill me pareció muy acertada, tiene mas carisma del que aparenta y estoy seguro que interpretara un buen Superman para la cinta de Zack Snyder del 2013; Freida Pinto también esta en el reparto, y a diferencia de Rise of The Planet Of The Apes, aquí su personaje si tiene relevancia en la historia, ya verán por que. Mickey Rourke hace del "villano en turno" que cumple su trabajo y ya.


Pienso que Hollywood debería "apostar" mas a este tipo de cintas que a puras re-imaginaciones y adaptaciones, ¿por que? Por que creo que hay un balance entre lo artístico y lo "palomero" o "comercial", aqui se le da mas libertad al director y escritor, para realizar algo "diferente", cintas como esta (Immortals) o Drivetambién de este año, pueden contar una buena historia (en el caso de Drive) o ser visualmente hermosas sin caer en todos los estándares (o clichés, como le quieran llamar) de una cinta "Hollywoodense". En Conclusión: Immortals es una pelicula visualmente grandiosa, argumentalmente tiene algunas fallas, pero en general se perdonan por que en realidad el filme no fue hecho para encontrarle diversas "lecturas", es un filme "palomero" pero a su vez diferente, si les gustan las películas "épicasdeberían verla.

3 comentarios:

  1. Mmm..difiero mucho contigo en varios aspectos. Digo, a mi también me gusto la película como mero entretenimiento, pero la verdad es que fallan muchas cosas: A mi el personaje de Cavil no me pareció para nada simpático (almenos no al principio) ya que se me hacia muy soberbio (pero bueno, eso fue culpa del guión). Los efectos si están muy cumplidores, pero la verdad es que la fotografía no le ayuda al ser muy obscura y no se pueden apreciar totalmente todas las escenas. Curiosamente, también pienso distinto que tú al decir que Mickey Rourke sólo cumple con su papel, ya que siendo honestos, me pareció la mejor actuación del reparto.

    A mi forma de ver, la película tiene muchas fallas hasta en lo técnico, y la verdad, la primera mitad me resultó muy aburrida; lo bueno es que la 2a se compone y nos regalan un enfrentamiento épico y emocionante. Saludos!

    www.rlnmovies.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo que a ratos la fotografia esta muy obscura, ahora imaginate en 3D se obscurece aun mas.

    Tambien concuerdo que la cinta tenia potencial pero sus fallas impidieron que fuera una pelicula memorable.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La película memorable no fue, pero los enfrentamientos simultaneos del final si lo fueron (almenos para mí). Muy emocionantes a mi parecer

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos