01 noviembre 2011

En defensa de Star Wars

A propósito de que tuve la oportunidad de darle un vistazo al documental "The People vs Star Wars" (Alexander O. Philippe) me gustaría comentar algunas cosas sobre este: Creí que el documental se dedicaría a criticar completamente a Lucas y a los fans, pero no es asi, hay un balance entre la critica y la defensa, ambas bien argumentadas por fans y gente de la industria por igual, creando un sentimiento de igualdad en sus puntos de vista expresados. Afortunadamente no hay mucho nit-picking y no se dedica a criticar totalmente a Lucas, si no a su ascenso y posterior estancamiento en la saga. Realmente disfrute viendo el documental, y se lo recomendaría a todos los fans de Star Wars, Pro-Lucas o Anti-Lucas, incluso a los neutrales, muchos se sentirían identificados. 

¿Pero que pienso yo de todo esto? ¿Que pienso de Lucas siendo yo un aficionado de la saga? No estoy seguro de tener esa relacion de Amor/Odio con George Lucas como muchos otros fans, yo lo admiro por lo que hizo en la industria del cine en general, y por crear esta mitología; Tampoco lo defiendo totalmente, ya que ha tomado muy malas decisiones, pero ¿eso me impedirá que siga disfrutando la Saga? Claro que no, asi George Lucas edite la saga en Blu-Ray en una nueva versión con mil cambios mas, me seguiría gustando Star Wars por lo que es, una serie de peliculas que marcaron generaciones enteras, pero no por esos cambios o re-ediciones que hizo, dejare de ser fan, claro que no. Algunas veces siendo fans de algo y con el poder del internet, somos demasiado extremistas, ojo, no estoy diciendo que debamos aceptar todo sin quejarnos, si no hacerlo con fundamentos. Sinceramente no creo en la gente que dice "Graduarse" de Star Wars y abrirse a otras cosas por que ya no le llena por culpa de George Lucas, y no admiten abiertamente que es por su propia decisión dejar de lado la saga. 

Por otro lado creo que hay fans (como yo) que no solo les sigue gustando la saga, si no ellos continúan creando historias y llegan a un punto en donde pueden ver los errores, las inconsistencias de los filmes, y finalmente reírse, disfrutar burlarse incluso de nosotros mismos, y de nuestra aficion. ¿Alguien recuerdo aquel capitulo de los Simpsons en donde Smithers colecciona las muñecas Stacy Malibu y es criticado por comprar la misma muñeca solo por tener un sombrero nuevo? Asi somos algunos coleccionistas....

Yo no creo que las precuelas sean tan malas, mucha gente se sintió defraudada o incluso traicionada, tal vez, pero la gente llega a dramatizar demasiado. La gente se queja que Star Wars es algo meramente comercial, pero siempre lo ha sido ¿no?. Finalmente George es una persona que se estanco, y ahora piensa como empresario, la decisión es de cada uno de nosotros los fans, si queremos adquirir merchandising de los films, comprar las nuevas ediciones en Blu-Ray o ver el reestreno de The Phantom Menace en 3D en Marzo del próximo año.

P.D. Esta es mi entrada #300, Yeah!

3 comentarios:

  1. Muchas Felicidades por las 300....y esperamos muchas mas !!!!

    ResponderEliminar
  2. Debo ver ese documental...

    Sinceramente me considero un fan neutro, ya que amo la saga (mi nick lo dice no?) pero se bien que Lucas no es la mente que solia ser antes, desafortunadamente SW es mas un sinonimo de merchandsing, pero como dices, nosotros decidimos si queremos consumir los productos o no...

    Felices 300!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi siempre me han encantado estas películas, pero no me considero un fan de la saga de Lucas. Aún así, ese documental que mencionas ya lo acabo de agregar a mi lista. Suena interesante.

    Felicidades por tu post #300!!

    www.rlnmovies.blogspot.com

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos