16 septiembre 2011

Reseña: Fright Night (Remake)

Fright Night (Noche de Miedo en México) es un remake de una pelicula del mismo nombre de 1985 dirigida por Craig Gillespie, protagonizada por Anton Yelchin, Colin Farrell, David Tennant, Christopher Mintz-Plasse y Imogen Poots. La cinta relata la vida de Charlie Brewster quien por fin parece que las cosas le van bien: es popular y está saliendo con la chica más anhelada de todo el instituto. Sin embargo, todo parece cambiar cuando Jerry se muda a la casa de al lado. A primera vista parece un gran tipo, sin embargo, hay algo extraño en él pero nadie más lo percibe. Tras observar sus extraños hábitos, Charlie llegará a una conclusión: su nuevo vecino es un vampiro. Sin ayuda, Charlie deberá encontrar la manera de deshacerse por si mismo de su nuevo vecino.

Mi reseña con SPOILERS: El remake de Fright Night resulto bastante entretenido, sinceramente esperaba mucho menos. Soy fan de la película original, asi que en la reseña comparare ambos filmes. En cuanto a la historia como buen remake, esta "actualizada" o "modernizada". Sobre los personajes es donde quedan a deber, Charley como protagonista funciona, igualmente Jerry que en esta versión en vez de ser el galan, es un mujeriego mas adecuado a nuestros tiempos. y Amy la novia "guapa" tambien tiene cierto grado de protagonismo, y para ser sinceros es mejor el personaje que en la original. Pero Peter Vincent que es un personaje entrañable en la original, aqui le dieron un giro, en donde es un mago que tiene un show en las vegas y colecciona artefactos místicos y sabe de ocultismo, que en mi opinión no esta mal, pero falto hacerlo mas cínico y mas divertido, por consecuencia (en mi opinión) es el personaje que menos funciona en este remake, lo mismo pasa con Ed, solo que aqui esta muy desaprovechado teniendo en cuenta que el actor (Mintz-Plasse) es bastante carismático. Hay un par de personajes que son los nuevos amigos "populares" de Charley, que realmente no hacen nada excepcional, solo estan ahí y ya.

Ahora en la historia es donde le dan varios giros y se explican mas cosas que en la cinta original, y no pierden mucho el tiempo en las clásicas escenas donde nadie le cree al protagonista que su vecino es un vampiro. En cuanto a los efectos especiales, ya con las nuevas tecnologías luce genial, como se "queman" los vampiros a la luz del sol. Y se agradece que todas las características de los chupa-sangre sean las de siempre, ya saben, que no se reflejan en los espejos, el agua bendita, etc. En conclusión, una buena cinta de vampiros que entra en la categoría de peliculas que son aceptables, Palomeras, para pasar el rato, o como le quieran llamar.