10 agosto 2011

Reseña: Super 8

Super 8 es una película de J.J. Abrams producida por Steven Spielberg y protagonizada por Joel Courtney, Elle Fanning, Kyle Chandler, Riler Griffiths, etc. La historia sigue a un grupo de 6 niños que graban una película de zombies en formato Super 8. En una de las secuencias graban en una zona por donde pasa la vía del tren. Allí, en pleno rodaje, un tren descarrila y una criatura que transportaba el ejercito, se escapa de uno de los vagones accidentados.

Mi reseña con SPOILERS: Super 8 era una película que me llamaba la atención al ver sus trailers, lamentablemente como fue retratada unos meses aqui en México, y mi interes se fue perdiendo, por fin se estreno, y la pude ver en el cine, y aqui mi opinión. Super 8 es una cinta buena a secas, realmente no es una película "redonda" y mas abajo dire por que. Sobre las actuaciones de los niños, debo decir que gustaron mucho, se sienten sus diálogos fluidos, destaca por mucho Elle Fanning simplemente se lleva la película. La historia es interesante, y los primeros minutos son muy buenos, que sirven para presentar a los personajes, lamentablemente la película decae justo a la mitad, donde hay un par de sub-tramas olvidables y arruina el ritmo fluido del film. Sobre las comparaciones que se han hecho con las peliculas de Spielberg, estoy de acuerdo, pero que la comparen con The Goonies, no se, por que no la he visto, yo veo Super 8 mas en onda Monster Squad una cinta dirigida por Fred Dekker sobre un grupo de niños fanáticos de las peliculas de horror que se tienen que enfrentar a los monstruos clásicos, como Dracula, El Hombre Lobo entre otros. Sobre el titulo, me aprecio poco acertado titularla asi si, lo relevante es cuando graban la película de Zombies, y cuando ven la cinta con la criatura, y ya.

Hay dos secuencias de las que vale la pena hablar, la primera la de el choque del tren, que es simplemente espectacular, el sonido es totalmente envolvente, los fierros retorcidos y las explosiones nunca se oyeron tan bien. Y otra secuencia realmente emocionante es cuando los niños regresan al pueblo a buscar a Alice, y los seguimos a traves de la zona de guerra, con los tanques y soldados disparando. Sobre el monstruo, que puedo decir, me gusto, pero hubiera preferido un balance del uso de Animatronics y CGI, aunque debo decir que no se ve mal. Como conclusión: Al final resulta una película con un final muy "rosa", y tiene un par de momentos inconsistentes, de pronto parece que se van a ir por el lado Monster Flick, pero luego quieren un momento emotivo onda E.T. No es que este en contra de las cintas "infantiles" si no que aqui pasan mucho de un genero a otro. Veanla si son fans de las peliculas ochenteras de Steven Spielberg; por cierto quedense viendo los créditos, la mini-película de Zombies titulada: "The Case" es realmente hilarante.