28 junio 2011

Curiosidades: Dawn Of The Dead


No es ningún secreto que Dawn Of The Dead de 1978 dirigida por el maestro George A. Romero es mi película favorita de Zombies y por ende conozco varias curiosidades de la cinta, que me gustaría compartir con ustedes, junto con fotogramas y su respectiva explicación, mas abajo también puse como Bonus curiosidades del remake de 2004. Espero les guste.


El mismísimo George A. Romero tiene un cameo como el director del estudio de television.

 Si uno pasa en camara lenta esta escena, puede verse claramente el "muñeco" antes de que explote y salpique la sangre.

 La ya escena clasica (que mencione aqui) de los "Rednecks" cazando Zombies.

El automóvil donde Johnny y Barbara llegan al cementerio en Night Of The Living Dead, tiene una aparicion.

 Los "Niños Zombies" fueron interpretados por Donna Savini y Mike Savini, los sobrinos de Tom Savini. Curiosamente ellos serian los únicos zombies en las peliculas de Romero que espontáneamente corren, y no harían el movimiento lento del zombie.

Uno de los Zombies que se encuentran los protagonistas en el helipuerto, es el que inspiro a la imagen iconica del poster del film. Chequen las heridas en el rostro.

El centro comercial donde fue filmada la cinta se llama: Monroeville Mall, se encuentra en Pennsylvania, EU y cada año en Octubre se celebra el "Zombie Walk" y miles de personas se reunen dentro, maquilladas como muertos vivientes. 


 Aquí un video de James Rolfe, conocido en internet como el Angry Video Game Nerd, dando un tour en el centro comercial, mostrando lugares en especifico donde fue filmada la cinta y como ha cambiado desde hace mas de 30 años. 
  
  Tom Savini tiene una aparicion especial en la película, el es un integrante de la banda de motociclistas, su personaje esta acreditado como "Blades", después en Land Of The Dead de 2006 tiene un cameo como el mismo personaje pero zombificado.

La mayoría de los Zombies, eran gente de Pittsburgh, que querían ser extras en el film, a todos ellos se les dio: $ 20 dolares, una "lonchera" y una playera de Dawn Of The Dead.

 Ahora seguimos con curiosidades del remake de Dawn Of The Dead de 2004, dirigido por Zack Snyder

Dawn Of The Dead (1978)
Dawn Of The Dead (2004)
 El Helicóptero (un un Bell Jet Ranger II) que usan los sobrevivientes en la cinta original, tiene una aparicion en las secuencias iniciales del remake. 


Esta escena se hace referencia a un dialogo de Ben en Night Of The Living Dead donde relata a Barbara un choque de un camión con una gasolinera. 


Dawn Of The Dead (1978)
Dawn Of The Dead (2004)
 Scott H. Reiniger quien interpreta a Roger en la cinta original, aqui tiene un cameo como un General dando un comunicado que aparece en las noticias.

Dawn Of The Dead (1978)
Dawn Of The Dead (2004)
Tom Savini también tiene un cameo, como un Sheriff que explica a los televidentes que a los Zombies se les tiene que disparar en la cabeza para acabar con ellos.

Dawn Of The Dead (1978)
Dawn Of The Dead (2004)
Ken Foree (Peter en la película original) igualmente tiene un cameo, como un predicador en la TV que dice que el apocalipsis ha llegado y repite la famosa frase (y tagline de la cinta) "Where there's no more room in hell, the dead will walk the earth"

Dawn Of The Dead (1978)
Dawn Of The Dead (2004)
 El camión de Trucking & Shipping A Qualpeco Company, donde llega el segundo grupo de sobrevivientes en el remake, son de la misma compañía que los que usan Roger y Peter en la cinta original para bloquear las entradas del centro comercial.

Dawn Of The Dead (1978)
Dawn Of The Dead (2004)
Dawn Of The Dead (2004)
En el centro comercial del remake, hay una tienda llamada "Gaylen Ross" haciendo referencia al nombre de la actriz que interpreta a Francine en la película original.
Una de las escenas finales filmadas "camara en mano" cuando hordas de Zombies corren hacia los protagonistas es una referencia muy clara a la cinta Cannibal Holocaust de 1980.

Y asi termina este post de curiosidades de ambas versiones de Dawn Of The Dead ¿Que les pareció? ¿Debería hacer mas posts como este? ¿Que versión de Dawn.. les gusta mas?

2 comentarios:

  1. Sí, definitivamente, siempre se agradecen las curiosidades de una película, ¡por favor!

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente!! debes hacer màs post de curiosidades como este, yo estoy por hacer unos de STAR WARS (que ya casi todos conocemos) este estuvo excelente sobretodo las comparaciones entre la original y los remakes, a mi me gustan ambas pero me quedo con el remake de Snyder nomas por ser de mi epoca

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos