10 mayo 2011

Reseña: Paul

Paul es una pelicula de comedia con tintes de ciencia ficcion dirigida por Greg Mottola, protagonizada por Simon Pegg, Nick Frost y con Seth Rogen haciendo la voz del extraterrestre. La premisa trata sobre Paul que lleva 60 años instalado en una base militar. Por razones desconocidas, el decide escaparse y se encuentra con una caravana en la que viajan los geeks Graeme Willy y Clive Collings. Perseguidos por agentes federales y por el fanático padre de la joven a la que han secuestrado accidentalmente, Graeme y Clive elaboran un torpe plan para llevar a Paul a la madre nodriza.

Mi reseña con SPOILERS: Para ser sincero temia que la película no me fuera a gustar, a pesar de tener a un par de mis actores favoritos (Pegg y Frost), esta vez no estarían dirigidos por Edgar Wright, y creí que no los iban a aprovechar al máximo. También temia por el tipo de humor, esta vez fueron dirigidos por Greg Mottola, el estadounidense que nos trajo Superbad. Pero me lleve una grata sorpresa al verla, primero se nos presenta este par de geeks británicos que viajan a la Comic-Con, y de paso visitar lugares de interes sobre el fenómeno OVNI como el Area 51, luego se encuentran con Paul, que para mi es de los mejores extraterrestres que hemos visto en el cine, he leido malos comentarios de la voz de Seth Rogen, en lo personal me pareció perfecta para el personaje. La manera en que interactúan se siente real, como si Paul fuera una persona mas, no un "efecto especial", ademas de ser sarcástico y mal hablado esta muy influenciado por la cultura popular.

Este trio es perseguido por agentes gubernamentales que quieren a Paul de vuelta, liderados por "The Big Guy" (Sigourney Weaver); Poco después se les une Ruth Buggs, hija de un fanático religioso que sirve de "Comic Relief" a lo largo de la pelicula, persiguiéndolos para recuperar a su hija. Aunque hay un gran numero de personajes, se desarrollan bastante bien. Obviamente el film tiene un montón de referencias geeks, desde la música de la cantina de Star Wars, hasta la recreación de una popular escena de la serie de Star Trek. Pero mis favoritas son cuando cierta voz de un director famoso tiene un "cameo" o la famosa frase: "Get Away From Her, You Bitch!".

En conclusión, una gran cinta con excelentes personajes y un humor muy acido, muy bien para presentar al duo Pegg/Frost para el publico que no los conoce y recomendadisima para cualquier persona que guste de peliculas de humor negro. Esta cinta y Super 8 (proxima a estrenarse), homenajean -cada una a su manera- el cine de extraterrestres, onda E.T. o Close Encounters Of The Third Kind.