27 febrero 2011

Reseña: Re-Animator

Re-Animator es una cinta de 1985 dirigida por Stuart Gordon, y protagonizada por Jeffrey Combs, la historia trata sobre el doctor Herbert West que se traslada a la universidad de Miskatonic, con la intención de proseguir sus experimentos acerca de un fluido capaz de devolver la vida a los muertos. Para ello contará con la ayuda de un brillante estudiante, pero las cosas no saldrán como ellos esperaban.

Mi reseña con SPOILERS: Siguiendo, con las reseñas de joyas ochenteras, me dispuse a ver este filme. Re-Animator que por un lado es una adaptación de un relato de H.P. Lovecraft, y por el otro actualiza el mito de Frankenstein, pero en vez de rayos, un científico que pretende revivir a los muertos con un suero, pero cuando "reviven" lo hacen de manera violenta; De entrada se nos presenta al doctor Herbert West, que simplemente se lleva la película, su personalidad esta muy bien realizada, por que no es el típico científico loco, si no es alguien obsesionado con la ciencia pero de forma amoral; Entre todo esto, hay un profesor que se da cuenta del proyecto de West, y en vez de tratar de detenerlo, pretende robarle el suero que revive a los muertos, para quedarse con el credito, todo esto ocasiona una rivalidad entre ambos, que termina con el profesor sin cabeza comandando un pequeño grupo de muertos vivientes de la morgue que quieren al Re-Animador muerto. Esta escena bien vale la pena, tienen que verla. Y que decir de el final que es muy a´la Twilight Zone,

En esta película la falta de presupuesto se compensa con el humor negro, sus grandes dosis de gore y su tono ochentero que me encanta, ademas que los efectos especiales estan muy bien logrados para la época, como los Zombies del final, o incluso el gato muerto, que es la primer víctima de West en el film. En conclusión, si bien, es una película bastante lineal, y el guion bastante simple, resalta por la genial interpretación de Jeffrey Combs como Herbert West; Sin temor a equivocarme, Re-Animator es una cinta imperdible para los fans del genero, que si bien no es completamente de Zombies, es una mezcla entre la historia de la mencionada Frankenstein, con un humor negro comparable con joyas como The Evil Dead y Braindead, denle un vistazo.