04 febrero 2011

Reseña: Black Sheep

Black Sheep (conocida también como Ovejas Asesinas) es una película de terror/comedia neozelandesa de 2006 escrita y dirigida por Jonathan King. La trama comienza cuando Henry vuelve a la granja familiar sin saber que está pasando algo terrible. A causa del programa de ingenieria genética en el que su imprudente hermano trabaja; intentando crear la "oveja perfecta" convierten a las ovejas en depredadores hambrientos de carne humana. Cuando un grupo de ineptos activistas medioambientales dejan en libertad a un cordero mutante, es cuando empieza el caos...

Mi reseña con SPOILERS: Si ya hemos visto arañas, tiburones, hormigas, abejas, pirañas y otros animales asesinos (genéticamente alterados o no) ¿por que las ovejas no? pues Black Sheep vino para enseñarnos que estas bolas de lana también pueden ser peligrosas; Este filme junta dos generos, el de los animales asesinos, y el de los Zombies, con esta premisa, el filme nos muestra lo que uno espera y mas, mucho humor negro y gags muy disparatados y entretenidos. Los actores estan perfectos son un cast típico de una cinta de terror, los efectos especiales de Weta, sin duda son lo mejor de la película, ya que se usan métodos rudimentarios como ovejas mecánicas, bastante realistas, sin necesidad de usar CGI, las mejores escenas (que nos recuerdan mucho a An American Werewolf in London) son cuando los personajes se convierten en hombre-oveja; En este caso ¿como se les llamaría? ¿were-sheep?.

Si bien su desarrollo al principio es bastante lento, pero la ultima media hora es espectacular, los fans del gore no se decepcionaran, aqui hay sangre, desmembramientos y tripas; Es inevitable no mencionar la cinta Braindead de Peter Jackson de 1992, filmada también en Nueva Zelanda, ambas tienen ese sello retro en los efectos visuales, solo con ver la escena del feto de oveja inmediatamente te recuerda a las escenas del mono-rata de Sumatra de la película de Jackson. En conclusión, si bien Black Sheep no se convertirá en un "clásico de culto", ni es de las mejores peliculas del genero (ni lo pretende), es bastante entretenida, curiosa y bizarra como para darle un vistazo, solo si te gustan cintas como: Shaun Of The Dead, The Evil Dead o la ya mencionada Braindead.

8 comentarios:

  1. Puedes descargartela de algun torrent, taringa tambien es buena opcion el foro de vagos.es.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tengo un reto enorme para ti, Rogue Leader. Cuando niño (ca. 1988) vi una película de Liebres Vampiro. Jamás he vuelto a saber nada de ella, y eso que en algún momento busqué exhaustivamente en la red. ¿Sabrás de casualidad de qué película se trata?

    ResponderEliminar
  3. Sutasukurimu: La primera que se me viene a la mente es Night Of The Lepus de 1972, pero creo que no son vampiros, y del genero de animales asesinos, hay pocas de conejos, asi que me sera facil encontrar de cual dices. ¿Sera esa?

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Rogue Leader. No hay manera de expresarlo cabalmente. Durante muchos años busqué y pregunté a mucha gente si recordaban alguna película similar, nadie sabía nada del asunto; obviamente probé con google pero como tenía casi nada de información nada encontré. Hoy me has resuelto una gran, gran duda de casi 20 años. Muchas, muchas gracias, de verdad. La escena final, el conejo (liebre) en el campo la tengo grabada a fuego en mis memorias infantiles. Uff, tengo un peso menos, jeje. Ahora sólo me falta resolver otra duda de la infancia, pero necesito un experto en figuras de modelismo para armar :P

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Genial! De nada, aqui estamos para resolver cualquier duda, jajaja.

    Saludos

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos