03 enero 2011

Reseña: Tron Legacy

Tron: Legacy (o Tron: El Legado) es una aventura que tiene lugar en un mundo digital. Sam Flynn, un experto en tecnología de 27 años e hijo de Kevin Flynn, investiga la desaparición de su padre y se encuentra metido en el mismo mundo de programas violentos y juegos de lucha donde su padre ha estado viviendo los últimos 25 años. Junto a la leal confidente de Kevin, Quorra, padre e hijo se embarcan en una aventura a vida o muerte a través de un cyber universo que se ha hecho más avanzado y mucho más peligroso.

Mi reseña con SPOILERS: Tron Legacy, fue una grata sorpresa para iniciar este año (no la vi en 3D asi que no puedo opinar como se ve) a pesar que la cinta original Tron, no fue totalmente de mi agrado, disfrute muchísimo esta secuela, que resulta ser mas que una cinta mas "de accion", si, mucha gente se queja de lo predecible que es el guión, pero vamos ¿quien va a ver Tron por la historia? lo llamativo siempre fue lo visual y la aventura y creo que en esto cumple; El desarrollo es bueno, ya que tiene un ritmo dinámico; Las secuencias de las motos, las persecuciones y las escenas de accion se ven excelentes, en general los efectos especiales son muy buenos, solo creo que el proceso de "rejuvenecimiento" de Jeff Bridges en momentos se veia falso, todavía hace falta "pulir" esa tecnología, ¿oiste Geoge Luca$?. Los actores hacen un buen trabajo, pero Garrett Hedlund/Sam Flynn no tiene carisma como protagonista, se lucen mucho mas Olivia Wilde y Jeff Bridges.

La musica es un punto aparte, es simplemente grandiosa, sirve para adentrarte al mundo digital de Tron, de hecho pienso que fue una buena idea que Daft Punk estuviera a cargo de la música, ya que fue un "gancho" para los que no sabian nada de este película. Otro punto a favor es que creo que esta película se puede ver por si sola, ya que se te da una especie de resumen al principio de la cinta, aunque pienso se disfruta mas al ver las referencias, y homenajes a su antecesora, como la aparición de Alan o el hijo de Dillinger (que por cierto, es un posible villano para la tercera parte) lo que me preocupa es que el publico común no la entienda y pase desapercibida; En conclusión una arriesgada secuela pero disfrutable, sobre todo en el aspecto técnico, tal vez la trama no es perfecta pero como dije, es Tron, ¿que esperan?, asi que les recomiendo que la chequen Tron y Tron Legacy, para que vean las diferencia narrativas y de los efectos visuales. Saludos

6 comentarios:

  1. Yo nisiquiera sabía que existía una primera parte ¬¬.... XD.
    Pero se oye genial, tendré que verla.

    Bueno, oye RL ¿has visto Blindness?

    P.V.

    ResponderEliminar
  2. Megahiem: Es que la primera es dificil que alguien la conozca, de hecho hay un gag de Los Simpsons sobre eso, y no, no he visto Blindness ya me la habian recomendado pero se me ha olvidado conseguirla para darle un vistazo, cuando la vea escribire una reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ok, es que Blindness yo la ví anoche y quería recibir una sugerencia tuya para darle una crítica en mi blog.

    Yo también te recomiendo esa película entonces..
    Gracias por contestar, P.V.

    ResponderEliminar
  4. oye megajiem,¿la blindness es en la que todos se quedan ciegos pero ven blanco? si es esa yo quiero leer primero ensayo sobre la ceguera de saramago, y respecto a tron legacy, a mi me gusto, la historia deja que desear un poco ,pero cumple, a mi parecer el mayor problema son los cabos sueltos que dejaron para una posible secuela, como (spoilers)
    cierto personaje que no se explica que sucede con el en el mundo virtual, quorra y flynn y ya que lo mencionaste, me parece sospechoso lo que teclea el hijo de dilinger cuando sam publica el sistema operativo encom vista (XD), en cuanto el 3d pues no es la gran maravilla, hay momentos que lucen mucho, pero otros en los que ni lo notas, pero la música es de lo mejor, es genial daft punk

    ResponderEliminar
  5. Raxel: Sí, Blindness se tituló por aquí "Ceguera", actúa Mark Ruffalo. Y bueno, ya has de saber que está basado en el libro que mencionas de Saramago.

    P.V.

    ResponderEliminar
  6. no pues todavia no la he visto
    pero espero en la semana por fin verla, por lo menos a 13 de dr house

    saludos

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos