18 diciembre 2010

Retrospectiva del 2010

Estamos a pocas semanas de acabar este año, y esta vez toca una pequeña retrospectiva de las cintas del 2010: El tema recurrente de este año fue las películas de accion, tuvimos un "encuentro" de nuevas y viejas estrellas en The Expendables, que personalmente me dejo con ganas de ver mas a Bruce Willis, pero afortunadamente estelariza RED, que tiene el guion que creo le falto a la cinta de Stallone. Además de un par de cintas con semejanzas: The A-Team y The Losers, ambos son equipos que tratan de limpiar su reputación, A mediados del año presenciamos el regreso de los extraterrestres cazadores en Predators y claro no podía faltar el vengador Mexicano: Machete

En cuanto a Ciencia Ficción, nos sorprendió Inception, que llego para quedarse, incluso aun se habla sobre las supuestas teorías de los sueños en la película; En cuanto a las cintas basadas en comics tuvimos Iron-Man 2, con buenos resultado en taquilla, pero con criticas severas de los fans, y un par de cintas muy esperadas: Kick-Ass y Scott Pilgrim vs. The World, que bien podrían convertirse en películas de culto.

En cuanto a animación Dreamworks nos trajo la cuarta entrega (bostezo) de Shrek, y otra cinta llamada How To Train Your Dragon que recibio mejores criticas que la del ogro; Aquí también hubo un tema en particular: los villanos, en Despicable Me una especie de científico loco, y en Megamind un super-villano que tiene que lidiar con un mundo donde ha derrotado a su nemesis. Pero obviamente la gran película de animación tenia que ser de Pixar, Toy Story 3, ¿que no se ha dicho de este gran episodio final?. Aun tengo películas pendientes que ver, como The Social Network y Tron Legacy, asi que esten atentos para las reseñas próximamente. ¿Cual fue su pelicula favorita del año?

2 comentarios:

  1. Muy buenas películas que disfrutamos este año.
    creo que también incluiría a machete y (a lo mejor )prince of persia

    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Kick-Ass, Toy Story 3, Ironman 2, y hasta Harry Potter 7, excelentes películas. Aún le tengo ganas a Inception y Como entrenar a tu Dragon, pero espero poder verlas en DVD. Aún así, creo que estará mejorcito el otro año :)

    P.V.

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos