11 octubre 2010

Reseña: The Return Of The Living Dead

Hace unos dias recordé que este año también se celebra el 25 aniversario de The Return Of The Living Dead, y pense ¿por que no hacer una reseña de tan incomprendida película?, ademas que el 31 de este mes se estrena la esperada serie The Walking Dead.

The Return of the Living Dead (El Regreso de los Muertos Vivientes en México)  es una película de terror-comedia estrenada en 1985 dirigida por Dan O´Bannon, que cuenta la historia de Frank y su aprendiz Freddy terminan su turno en un almacén de productos sanitarios. Charlando, Frank cuenta al joven que los hechos narrados en la película Night Of The Living Dead fueron reales, pero han sido ocultados por el gobierno. Para convencer al chico de que no miente, le lleva al sótano, donde le enseña uno de los zombies, y el gas que en su momento le devolvió la vida. Accidentalmente abren el barril, liberando tanto al muerto viviente como el gas, que alcanza un cementerio cercano. Sin saberlo, un grupo de jóvenes que han ido a pasar la noche al cementerio serán testigos del despertar de los muertos.

Mi reseña con SPOILERS: Nos encontramos con una estupenda y divertidisma película de horror con tintes de humor negro (de hecho diria que la primera película de comedia con zombies) que presenta situaciones hilarantes y excelentes efectos especiales; Aquí los zombies son algo diferentes a los que estamos acostumbrados, ya que solo comen cerebros, y no mueren si les disparan en la cabeza, además de que pueden hablar (BRAINS!!!) y correr.; El humor se maneja muy bien sin ser simplón, ni cayendo en el clasico "pastelazo"; Si bien la película no tiene un gran reparto, los actores hacen bien su trabajo. Mencion aparte merece el (mítico) soundtrack compuesto principalmente por grupos ochenteros de punk rock, que encontraran proximamente a descarga aqui en el blog.

Tal vez no este a la altura de las películas de George A. Romero pero su propósito fue hacer una parodia a este subgénero del terror, que funciona a la perfeccion sin caer en lo ridículo. Solo eviten sus secuelas, que no son tan interesantes, como esta. Saludos

1 comentario:

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos