09 agosto 2010

Reseña: Futurama The Beast With A Billion Backs

Futurama: The Beast with a Billion Backs conocida en español como Futurama: La bestia con un millón de espaldas o Futurama: La bestia con billones de brazos. La trama continua de Bender's Big Score, en donde debido a las paradojas temporales que hizo Bender se abre una grieta en el universo en donde una especie alienígena tentacular llamado Yivo empieza a entrar a nuestro universo. Su poder telepático es tan fuerte, que utiliza a Fry, un terrestre, para que sirva de predicador. Las intenciones de este ser son inciertas.

Esta vez reseñare la segunda pelicula de Futurama, espero ver en estos dias las otras dos para comentarlas aqui en el blog. Mi reseña con SPOILERS: Me atrevo a decir que este filme esta mejor escrito que el anterior, los primeros minutos son muy buenos, y la trama es una especie de homenaje/parodia al cine serie "B" de la decada de los cincuenta, del tipo: Invasion Of The Body Snatchers y War Of The Worlds; Se agradece que haya mas protagonismo de personajes secundarios como Kif y el siempre genial: Zapp Brannigan (que esta basado en el Capitan Kirk), la premisa es interesante (aunque no atrapa por completo), hay mucha accion y momentos muy graciosos, lamentablemente a la mitad de la pelicula, la trama pierde fuerza, se vuelve lineal y por tanto al poco tiempo aburre; sin embargo, los personajes son aprobechados al maximo en especial  Bender y la Liga de los Robots, y como en la anterior pelicula Leela tenia un interes amoroso, aqui Fry conoce a Coleen, quien resulta ser un personaje de "relleno".

Me parece interesante que se hable sobre temas como la religion, dios, y ver las interpretaciones que pretenden dar a entender, ejemplo: Yivo como Dios, Fry es exiliado del paraiso, etc. Cabe mencionar que no es la primera vez que estos temas salen en Futurama, recordemos cuando Bender fue un dios en el capitulo de la tercera temporada llamado: "Godfellas"

El final resulta bastante "rosa" tratandose de Futurama, pero como conclusion, es un buen filme, aunque se sienta como un capitulo largo de la serie, pero por lo menos se siente como un capitulo satisfactorio, recomiendo que la veas, solo si eres fan, y que notes ese subtexto religioso del que hablo. Saludos