24 junio 2010

TOP 5: Los Peores Cliches del cine

 ¿Cuantas veces hemos visto una pelicula y sentimos ese sentimiento, de que ya habiamos visto esto antes? Hay que admitirlo, los cliches en las peliculas son divertidos de ver, pero cuando son usados tantas veces, se desgastan y nos hacen reir por lo ridiculos que son, por eso hoy les traigo esta lista de los Peores Cliches en el cine, cabe aclarar que esta lista es solo para entretener, a mi me encantan todos estos tipos de cliches.

 5.-"Asesinos invencibles"

Este cliche que es casi una tradicion en los "slashers" y en algunas peliculas de terror, el protagonista (que casi siempre es una mujer) cree que ha matado al asesino, pero este se levanta y continua; Ejemplos: Halloween, The Orphan, Friday The 13th, etc. Pienso que al principio esto era interesante, pero despues de verlo tantas veces se vuelve algo muy repetitivo y predecible para el espectador.

4.- Los extraterrestres solo aterrizan en Estados Unidos

¿Por que los aliens solo aterrizan con el "Tio Sam"? Esto lo hemos vismo muchisimas veces; ejemplos claros: E.T., Close Encounters With The Third Kind, etc. Lo peor es que hay veces que ademas saben hablar ingles perfectamente, por lo menos en algunas cintas se explica el por que, pero muchas otras te lo dejan a tu imaginacion; Por lo menos en District 9 aterrizan en Johannesburgo

3.- Los Heroes de accion

Los heroes de accion, en especial los ochenteros, no solo caen de alturas considerables sin romperse un hueso, si no tambien pueden ganarle a miles de secuaces, ademas los heroes de accion no necesitan apuntar, a donde ellos disparen habra alguien (o algo) que matar, al final pueden caminar sin un rasguño (casi siempre en slow motion) con una gran explosion de fondo.

 2.- "Remakes Post 9/11"

Siempre que oimos a un director hablar sobre un remake que va a hacer siempre dicen algo asi "esta nueva version es actualizada en el mundo post 9/11" pero lo que en verdad nos quieren decir es que "No quiero dirigir esto, pero si les digo la palabra: 9/11 seguro sera un exito"


1.- "Villanos Estupidos"

Generalmente en las peliculas de accion en el climax, el villano tiene en la mira al heroe, pero en vez de dispararle, empieza a decirle sus planes, o como va a disfrutar matandolo, en este tiempo el heroe busca la manera de distraerlo, tirar su arma y vencerlo. Esto es utilizado en muchisimas peliculas, ejemplos : Desperado, District 9, etc. Este cliche esta casi todas las peliculas de James Bond, y ha sido parodiado en las peliculas de Austin Powers.

Esta fue mi lista de los peores cliches del cine, esperen en estos dias "El TOP 5 de los Mejores Cliches del Cine". Saludos

7 comentarios:

  1. jaja es muy cierto, estoy de acuerdo contigo en todos. bueno menos el 2 porque ese no lo sabía.
    "los heroes de accion no necesitan apuntar, a donde ellos disparen habra alguien (o algo) que matar" ja ja. es muy cierto ja ja. y sobre el punto 4, curiosamente pensaba en eso ahora que leía Marvel: Bulletpoint, cuando Galactus cae en New York (para variar). y también pasa en Transformers, pero en éste sí explican el porqué saben hablar el idioma de los terrícolas.
    buen post, RL, pura vida.

    ResponderEliminar
  2. Tienes el teclado lleno de razon
    la mayoria de esos cliches son muy molestos
    como los asesinos inmortales que ya esta muy choteado y nunca se desarrollo y de las invasiones extraterrestres no me preocupa por que ya sabemos que el mundo va a terminar en EU
    jajaja

    Saludos!1

    ResponderEliminar
  3. Otro post genial ROGUE LEADER, si hay unos bastante molestos como esos asesinos invencibles... hey por que no me avisaron que era dia de TOP 5's??? jeje saludos!!

    ResponderEliminar
  4. excelentes, me ganaste la idea con el punto número 4. bueno, lo voy a hacer un poco diferente...

    ResponderEliminar
  5. Sin el primero el tercero no existiría y sin lugar a dudas el quinto es previsible a la par que tremendo, todo un clásico.

    ResponderEliminar
  6. Machete: Ja ja ja Muy cierto, y ahora que me pongo a pensar, en muchas peliculas de accion ochenteras el heroe siempre esta acompañado de un joven inexperto, olvide este cliche, jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Chuck Norris!!! El mejor ejemplo posible del número 3 jajaja

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos