07 mayo 2010

Reseña: House Of 1000 Corpses

House of 1000 Corpses (La Casa de los 1000 cadáveres), es una película de terror de 2003 escrita y dirigida por Rob Zombie, y representa su debut como cineasta.

Siguiendo la estructura estándar de los películas de terror, la película se centra en unos estudiantes universitarios que viajan por una zona rural de EE. UU. intrigados por una leyenda acerca del excéntrico científico Dr. Satán. Mientras buscan el sitio indicado, su coche experimenta problemas y se encuentran con los Fireflies, una gran y complicada familia que está formada por sádicos asesinos seriales.

Mi reseña, con SPOILERS: Esta es una pelicula muy bizarra, muy violenta y maneja un humor muy negro y escenas perturbadoras, en si no es una pelicula apta para todos los gustos, pero para los fans del horror este filme les puede gustar; Para empezar veo esta pelicula como un homenaje al cine de horror de los 70's y 80's, siento que esta muy influenciada por "The Texas Chainsaw Massacre" y un toque tipo "Hellraiser". Como ya dije es un filme muy raro, aunque es la tipica historia con adolecentes en "X" pueblo y son perseguidos por asesinos, Rob Zombie quizo darle un giro diferente, aqui los personajes principales no son las victimas, si no los mismos psicopatas, El Dr. Satan, Otis, Baby y el mas interesante, en mi opinion (aunque no figure tanto) el Captain Spaulding.

Tiene excelente momentos, desde la escena inicial y secuencias que se te quedan grabadas en la memoria, como la de el "Hombre Pez", pero sin duda lo mejor de la pelicula es cuando los policias llegan a la casa, esa escena es magnifica, sobretodo por la cancion: "I Will Remember You" de Slim Whitman.

Mi unica queja es que hay veces que la musica de Rob Zombie, parece un personaje mas, hay escenas que el movimiento de la camara es muy rapido y pareciera que estamos viendo algun video musical del artista. En Conclusion un buen filme, obligatorio para los fans de pelis de terror, pero para el publico en general podria parecerla un filme de "mal gusto".