25 mayo 2010

Personalidades Geek: "Weird Al" Yankovic

Alfred Matthew Yankovic, mejor conocido en el mundo geek como "Weird Al" Yankovic nacio el 23 de octubre de 1959 es un comediante y cantante estadounidense famoso por las letras de sus canciones que se burlan de la cultura popular y parodian canciones de artistas contemporaneos. Weird Al ha tenino numerosas apariciones especiales en diversos programas, ha estado 2 veces en Los Simpson, en Transformers: Animated, Robot Chicken entre otros.

Salto a la fama en el año 1983 con la cancion "Eat It" que parodiaba a "Beat It" en exito de Michael Jackson. Desde ese momento Weird Al ha parodiado todo lo que ha podido, desde Madonna hasta Nirvana, cabe destacar sus "covers" en version "Polka", sin duda muy divertidos, quien se hubiera imaginado canciones de System Of A Down o Marilyn Manson en polkas.

Pero sin duda mis parodias favoritas son las que estan relacionadas con los geeks o con el cine, por ejemplo la cancion "Jurassic Park" que narra lo ocurrido en la pelicula o "White And Nerdy" el video con mas referencias geeks que he visto, pero mi cancion favorita es "The Saga Begins", que relata "La Amenaza Fantasma" de una manera muy graciosa.

No podria acabar esta entrada sin dejarles algunos videos, que a diferencia de otros artistas, cada video musical tiene muchisimo ingenio y creatividad, y en algunos casos se usan diversos tipos de animacion, como en Jurassic Park el stop motion.










Ojala les haya gustado esta entrada, si les gustaron los videos, busquen mas del artista hay unas canciones muy buenas.

Su Pagina Oficial: http://www.weirdal.com/

4 comentarios:

  1. ya lo conocía, pero no sabía mucho de él.

    ResponderEliminar
  2. Je! muy buenos hace poco entre en discusion con un cuate porque el le adjudicaba a AL WEIRD... el tema de STAR WARS que se llama STAR WARS CANTINA... cover de COPACABANA de BARRY MANILOW... le tuve que demostrar que en realidad la cantó MARK DAVIS... y aun asi se quedo con la duda!!! jaja saludos

    ResponderEliminar
  3. Xildad, si como dices, en internet se le adjudican muchisimos temas a Weird Al, como el que dices.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Vaya, la de Jurassic Park se me quedó pegada en la cabeza. OOhhhh noooooouuuuuu!
    ja ja ja ja ja. pura vida Rogue Leader, buen post.

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos