28 abril 2010

Reseña: Land Of The Dead

Land of the dead (2005; conocida en español como La Tierra de los muertos o La Tierra de los muertos vivientes, y originalmente conocida como Dead Reckoning) es el nombre de la cuarta película de la serie de muertos vivientes. La película fue rodada en Toronto (Canadá), a pesar de los deseos del director George A. Romero para continuar la serie en Pittsburg (Estados Unidos).

Al igual que "Day.." esta es una pelicula despreciada por algunas personas, pero yo la defiendo, aunque no sea la mejor pelicula de Zombies de Romero, en mi opinion, si es una buena pelicula (al contrario de Diary Of The Dead que es absurda a mas no poder).

Aqui se plantea una situacion similar a la de "Day.." solo que los sobrevivientes viven en una ciudad forificada, Fiddler's Green es el centro de esta ciudad gobernada por Paul Kaufman (Dennis Hopper), es donde viven en el lujo los ricos y poderosos, mientras que el resto de la humanidad vive alrededor de ellos en pobreza. Lo mas interesante de este filme es la historia, los personajes no son memorables pero cumplen su funcion; Al igual que Bub (el zombie inteligente de la anterior entrega) en esta cinta tenemos a Big Daddy, que liderea a un grupo de muertos vivientes y les enseña a usar armas. Hay una excelente escena en donde llegan los Zombies a Fiddler's Green, y salen del agua siendo iluminados por la luz de la luna. (me recordo a una escena de Apocalypse Now).

Lo mejor de la pelicula es su satira social, ya que en esta pelicula el "mensaje" es mas directo que en las anteriores entregas, por ejemplo: Paul Kaufman gobierna la ciudad utiliza los vicios tales como el juego, prostitución, alcohol, drogas, etc. para distraer de sus vidas desgraciadas a la clase más baja. Esto es muy similar al conocido concepto del "pan y circo". Otra cosa para comentar, es que para "distraer" a los Zombies, los militares utilizan fuegos artificiales, esto funciona hasta que estos dejan de prestar atencion y siguen su camino, esto es una clara referencia a que la sociedad se comporta como Zombies, ya que estamos "distraidos" y no vemos mas alla.

Aqui termina esta revision de las peliculas de el maestro George A. Romero, mi objetivo es que la gente que no conozca estas peliculas, las vea pensando que no solo es puro Gore sin sentido, si no que tambien tienen su satira y contexto social, que caracteriza a las decadas en la que fueron filmadas estas peliculas, espero les haya gustado estas reseñas. Saludos