08 marzo 2010

Reseña: Daybreakers

Daybreakers (horriblemente titulada "La Hermandad") es una pelicula de vampiros, ciencia ficcion, thriller, escrita y dirigida por Michael y Peter Spierig.

El film nos llevará hasta el año 2019 donde hace 10 años una plaga ha transformado a la mayor parte de la población en vampiros y el fin de la raza humana está cerca. Los vampiros deben capturar y cultivar a los humanos y encontrar un substituto de la sangre ya que el tiempo se les acaba. Mientras, un grupo de investigadores vampiros hace un descubrimiento que permitiría salvar a la raza humana.

¿Vampiros y Ciencia ficcion? fue lo primero que pense al leer la sinopsis de esta pelicula, una extraña conbinacion pero afortunadamente funciona bien, ya que esta muy bien hecha por donde la veas, se siente como una pelicula "futurista" y los vampiros tienen todas sus caracteristicas: no se ven en el espejo, se mueren con la luz del sol, que antes otras pelicula habian ignorado (Crepusculo).

La trama es interesante, en la que los humanos estan a punto de desaparecer, gracias a los vampiros que ya habiamos visto en peliculas como Soy Leyenda, solo que aqui han evolucionado; La pelicula me recordo un poco al Planeta de los simios y por las persecuciones a Mad Max, Como puntos a favor tiene muy buenas escenas para los fans del Gore, lo malo del filme es que la "batalla final" me parecio un poco apresurada y que no tiene un final concreto, no me agrado eso del "final abierto" aunque supongo que lo hicieron asi para no hacer un epilogo tan cliche.

En fin la pelicula muy recomendable ya que dejara satisfechos a los fanaticos del cine clase/serie "B", la Ciencia Ficcion, y las peliculas de Vampiros que hoy en dia estan "de moda".