06 febrero 2010

Dilema sobre Adaptaciones

Esta vez me alejare un poco de mis reseñas y hablare hare un pequeño comentario sobre un dilema que he estado pensando sobre las adaptaciones al cine. Las adaptaciones, ya sean de videojuegos, libros, comics, etc. usualmente no logran el mismo exito ni la aceptacion que su material original, ya sea por que al adaptar se omiten detalles escenciales en la trama, o no se maneja bien la historia, entre otros, por ejemplo la pelicula Watchmen de 2009, fue una buena pelicula (digan lo que digan yo la defiendo) pero cabe destacar que para apreciarla totalmente hay que verla varias veces, esto me acerco al comic, lo lei y me encanto, claro que se omiten muchisimos detalles, pero ¿Hubiera sido mejor adaptarla a la television?.

Por un lado creo que las adaptaciones deberian hacerse en series o miniseries de television, ya que asi se podria explicar mejor los "cabos sueltos" y podria darse mucho mas tiempo para los detalles, por el otro lado, el punto en contra sobre las adaptaciones para TV es el presupuesto, no se puede ¿Como seria Watchmen con un presupuesto de serie de TV?
a menos que fuera con un presupuesto como las series de HBO, ahi si seria diferente.

Muchas veces las adaptaciones no complacen al fan, pero por otro lado las adaptaciones sirven para acercar por otro medio a otras personas que nunca habian oido escuchar sobre el material original. Por poner un ejemplo, al salir la pelicula de Iron Man de 2008, las ganancias fueron por la recaudacion en taquilla, productos licenciados, y la venta de comics, ya que el espectador que no es lector habitual del comic se acerca y pudiese convertirse en coleccionista o un lector asiduo.

Osea que para la Editorial Marvel esto le beneficia mucho, este es solo un ejemplo, ya que pasa lo mismo con los libros, videojuegos y otros. ¿ustedes estan a favor o en contra de las adaptaciones? ¿Como creen que deba ser una buena adaptacion?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos