19 noviembre 2009

Reseña: 2012

2012 es una pelicula dirigida por Roland Emmerich (El dia despues de mañana, El dia de la independencia). El reparto incluye a John Cusack, Amanda Peet, Danny Glover, Thandie Newton, Oliver Platt, Chiwetel Ejiofor, y Woody Harrelson.

A continuacion mi reseña con SPOILERS:

¿Que puedo decir de esta pelicula? estubo regular, la pelicula se promociono como la mas grande pelicula de desastres, pero la verdad se queda corta, para empezar TODAS las escenas mas espectaculares salen el los trailers, ¿a quien se le ocurrio esta idea?. Segundo, muchas de las secuencias de desastres son muy absurdas, ya se que es una pelicula "palomitera" pero como pude ser posible que los protagonistas salgan de todo tipo de cosas sin un solo rasguño. el personaje del novio no sabia bien como pilotear una avioneta pero lo hace como un piloto profesional. Ademas odie la participacion NULA de Mexico, a pesar de ser un filme basado en las profecias de una cultura proveniente del país. ¿Porqué México no fue parte del proyecto de las Arcas?, ¿Por que no hay escenas de destruccion en Europa? de hecho solo sale El Vaticano.

Lo bueno que tiene esta pelicula sin duda son los efectos especiales, ya que estubieron geniales, la destrucion de El Vaticano, Los Angeles y sus carreteras volando en pedazos fue de lo mejor de la pelicula, ademas de la erupcion del volcan de yellowstone, los personajes son bobos, no tienen personalidad y a algunos ni siquiera importan si se mueren o no, como el novio o la rusa. el unico personaje que me agrado mucho fue el hippie de las teorias de conspiracion, bastante divertido.

No quiero ser tan duro con esta pelicula, por que lo que promete es entretener y lo cumple, pero no es una pelicula que volveria a ver, no esperen una obra de arte, ni esperen grandes dialogos (que en esta pelicula parecen sacados de una "pastorela"). en fin, veanla si son fans del genero de desastres o por curiosidad, pero si tienen grandes espectativas, posiblemente se decepcionaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos