16 junio 2009

Reseña: Shaun Of The Dead

Para hablar de Shaun Of The Dead necesariamente tengo que hablar del genio Simon Pegg (Scotty en Star Trek), es un actor britanico que ha participado como productor, escritor y actor en varias peliculas y series, como Hot Fuzz (de la cual hare una reseña proximamente) y un sitcom* llamado Spaced, tiene un gran ingenio, uno se puede dar cuenta al ver todo el nivel de detalle y el uso recurrente de Gags en sus obras.

Shaun Of The Dead, como dice su eslogan es "Una comedia romantica con Zombies", la premisa es la siguiente: Shaun (Simon Pegg) es un vendedor de electronicos y vive el londres con sus dos mejores amigos: Ed (Nick Frost) y Pete (Peter Serefinowicz), sus actividades cotidianas es ir a un "Pub" llamado "El Winchester", hasta que su novia Liz (Kate Ashfield) lo deja por que no cambia su estilo de vida, al otro dia Shaun decide recuperar a su novia y rehacer su vida, pero al otro dia es cuando empieza el ataque de los Zombies....

La pelicula esta llena de humor, pero un humor un poco diferente al que estamos acostumbrados, no esperes chistes de gases ni vomito, ni nada de ese humor absurdo-gringo. El duo Shaun y Ed es de lo mejor de la pelicula, no por nada los actores han sido amigos desde niños. Los gags (Especialmente uno con una conocida cancion de "Queen") son perfectos para el tono de la pelicula. Aunque es un film de comedia hay algunos momentos que pareciera una pelicula seria, cuando la vean se daran cuenta, no quiero decirles para que la vean.

¿Y donde la pueden conseguir? En Mixup se encuentra en una presentacion de 2 peliculas: Hot Fuzz y Shaun Of The Dead.
Y recuerden: "En tiempo de crisis, un heroe surgira... desde su sofa"

*Sitcom: abreviacion de Situation Comedy o comedia de situacion, es un tipo de comedia televisiva creada en los estados unidos, que usualmete incluye risas grabadas o en vivo